Billie Jean King Cup... El compromiso de Iberdrola con el tenis femenino. Mujeres Valientes

Billie Jean King Cup… El compromiso de Iberdrola con el tenis femenino

 

 

Billie Jean King Cup… El momento del tenis femenino

 

“Siempre que vengo a un torneo tengo las expectativas altas. Siempre que vengo quiero ganarlo”… Quien esto afirma es una de las deportistas españolas más reconocidas, no sólo en el mundo del tenis, sino por su compromiso, coherencia y presencia en las pistas de tenis más importante.

Estamos hablado de Paula Badosa, una de las embajadoras de Iberdrola, y que reafirmaba con su presencia y estas palabras, que está más fuerte que nunca y que está más que preparada para, junto a sus compañeras de equipo, demostrar que La Copa del Mundo de tenis femenino será todo un espectáculo en La Cartuja.

Iberdrola, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Tenis y de la Billie Jean King Cup, no podía perderse la gran cita mundial en la capital Andaluza del tenis femenino, y no ha dudado en estar presente junto con  dos embajadoras de lujo; Lydia Valentín y Desirée Vila. Dos grandes deportistas de la élite internacional que, con su presencia, han mostrado su apoyo incondicional a la selección española.

Un equipo que debutará el próximo día 8 de noviembre ante Canadá, en uno de los emplazamientos más icónicos de la Sevilla: El Estadio de La Cartuja, se llenará de público y se convertirá en el taslimán necesario en el que nuestra selección, junto a otras doce, se enfrentarán para lograr el título mundial.

Este es el gran momento del tenis femenino, pero es necesario el apoyo de instituciones, empresas y organizaciones por eso, Paula Badosa ha expresado que “Iberdrola siempre ha ayudado mucho al deporte femenino y a mi personalmente también. Además me ha dado la oportunidad de conocer a otras deportistas que he admirado muchísimo como por ejemplo conocer hoy a Lydia Valentín”.

Por otro lado, la campeona olímpica en Londres 2012, Lydia Valentín, dejó claro que el deporte femenino está viviendo el mejor momento de la historia. Se están consiguiendo grandes éxitos en todos los deportes y gracias a empresas como Iberdrola que lo impulsan es más fácil”.

Iberdrola es una de las compañías que más y mejor demuestran la alianza permanente con el tenis femenino a través del impulso a la Real Federación Española de Tenis y gracias a un equipo, compuesto de grandes Mujeres Valientes, que tienen la firme convicción de que la Billie Jean King Cup, va a ser un triunfo total para España.

La responsable de Patrocinios de Iberdrola, Laura Gil ha asegurado que “en Iberdrola estamos muy orgullosos de impulsar a la selección española de tenis y, ahora, damos un paso más formando parte también de la Billie Jean King Cup. La Copa del Mundo de tenis femenino será todo un espectáculo en La Cartuja de Sevilla, donde le deseamos mucha suerte a nuestra selección, en la que participará además una de nuestras embajadoras, Paula Badosa. Desde 2016, estamos comprometidos con el deporte practicado por mujeres en nuestro país y seguimos avanzando en esa línea”.

 

Poco a poco, el camino para lograr la igualdad real en el deporte se está consiguiendo, y siempre con profesionales que, como Paula Badosa no dudan en posicionarse como embajadoras

 

Actualmente Iberdrola respalda a treinta y dos federaciones deportivas nacionales, lo que beneficia a 600.000 deportistas que ven así, como pueden cumplir con sus expectativas, gracias a un empresa que contribuye a “potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas”.

De nuevo Sevilla es el epicentro mundial del tenis femenino, y del 7 al 12 de noviembre, y el Estadio de la Cartuja acogerá a los diferentes equipos que, llegados desde diferentes puntos y representando a sus países, disputarán en  la mejor competición del mundo por selecciones femeninas.

 

 

Foto del avatar
Mujeres Valientes
info@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.