Babson College... La gran aventura del emprendimiento de Laura Martínez. Mujeres Valientes

Babson College… La gran aventura del emprendimiento de Laura Martínez

Babson College... La gran aventura del emprendimiento de Laura Martínez

 

Babson College… Andaluzas emprendedoras en el epicentro del emprendimiento 

 

Hace apenas un mes, tuve la oportunidad de disfrutar de una de las experiencias profesionales más enriquecedoras de mi vida. Me refiero al Babson Build Course por la Babson College en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Talleres sobre emprendimiento e innovación, de la mano de los mejores profesionales de la cuna de la Innovación en el área de Boston y Cambridge (Masachussets).

Una «prueba» única en aprendizaje experiencial de negocios e inmersión en los principios del ‘Pensamiento y Acción emprendedores’. Y en la que, durante una semana, hemos compartido ideas innovadoras, y colaborado casi cincuenta alumnos y alumnas de todo el mundo. Días en los que hemos desarrollado contactos de networking tan increíbles como los del ecosistema de innovación de Boston y Cambridge.

Esta aventura me ha servido para visualizar aspectos del mundo de los negocios internacionales y el emprendimiento global. Ha sido una intensa y dura semana de trabajo en la que he aprendido y sumando. Una semana en la que he conocido y hecho amistad con gente valiente y emprendedora de todo el mundo.

Personas que con infinitas ganas de compartir sus ideas de negocio para mejorarlas, escalarlas y llegar así a dar cobertura a las necesidades retadoras de un mundo, y un momento, que necesita respuestas urgentes.

Todo ello no se habría hecho realidad sin la «travesía»previa del Programa Aurea, enmarcado en programa UNIVERGEM del Instituto Andaluz De la Mujer de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla, Mujeres Valientes y ANSEMAC. Un programa, de meses de aprendizaje e inspiración, liderado por mujeres de primera línea, que se han dejado la piel por transmitir y compartir las mejores herramientas para el emprendimiento femenino.

 

Todo el conocimiento previo ha sido clave en este nuevo viaje de la innovación y el mundo empresarial con el colofón final de la mano del Boston College

 

Mi especial agradecimiento a Marina Rosales y Blanca Torres de la Secretaría de Transferencia del Conocimiento y el Emprendimiento de la Universidad de Sevilla por impulsar iniciativas de emprendimiento dirigidas a la mujer, tan necesarias en la universidad.

Gracias a María José Andrade de Mujeres Valientes y a Esperanza Fitz y Victoria Cabrera de ANSEMAC, por su implicación y amabilidad durante este viaje que me ha traído una nueva visión del emprendimiento.

 

Ellas son un auténtico ejemplo a seguir

 

Gracias a todos los formadores por enseñarnos el camino. Y gracias a las emprendedoras, empresarias y profesionales que nos han servido de ejemplo…

Gracias porque han hecho posible este sueño hecho realidad; y porque sin ellas habría muchas cosas sin descubrir sobre el mundo empresarial.

Y ahora sí: Ya somos las protagonistas mundiales del cambio… Así que  ¡A por ello Mujeres emprendedoras del mundo… A por muchas más experiencias como esta que están al alcance de todas!

Porque sólo es cuestión de trabajo, perseverancia, esfuerzo, constancia y apoyarse en los mejores.

Mujeres Valientes
info@mujeresvalientes.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.