24 Mar El atentado en Londres ¡no me da miedo!
El atentado en Londres no conseguirá que dejemos de disfrutar de esta maravillosa ciudad
¡No tengo miedo! Lo confieso, lo confirmo, lo reafirmo: ¡¡NO TENGO MIEDO!! Lo diré una y mil veces. Siento rabia, tristeza, indignación, pero no miedo…
El miércoles pasado un terrorista hizo cundir el pánico en Londres y, lamentablemente, varias personas fallecieron en ese terrible ataque. Tengo la suerte de vivir en la capital inglesa, y la desgracia de que se haya producido un atentado a tan sólo 8 kilómetros de mi casa, sin embargo me siento segura. Sé que la policía está haciendo un buen trabajo, que se están reforzando las medidas de seguridad, y que cualquier desalmado se lo pensará dos veces antes de volver atacar a esta gran ciudad.
Debido a las circunstancias, me he visto obligada a contarle a mis hijas lo ocurrido. Prefería ser yo la que les explicase lo que había pasado, antes de que se enteraran en el colegio o en la calle. “¿Por qué era ese hombre tan malo?” me ha preguntado mi hija pequeña, “porque estaba loco” le he respondido yo. Es complicado explicarle a unas niñas que hay personas que matan por sus creencias religiosas o políticas, por pensar de forma diferente, o simplemente por hacer daño a los demás. Por supuesto, les he dicho también que no tienen que tener miedo de nada, que vivimos en una ciudad muy segura y que no tienen de qué preocuparse.
En cuanto pueda me acercaré con mi marido y mis hijas a dejar unas flores en el puente de Westminster, y no sólo para mostrar mi apoyo y mis condolencias a los familiares de las víctimas, también para demostrar a los terroristas que no tenemos miedo, que mi familia y yo seguiremos paseando por el centro cuando nos apetezca, haciéndonos fotos junto al Big Ben, subiendo al London Eye, y disfrutando de esta maravillosa ciudad.
Si lo que pretenden con estos ataques es que nos encerremos en casa y no vayamos a ningún sitio, están muy equivocados. Hoy pienso ir al parque con mis hijas, como tenía planeado, y durante el fin de semana aprovecharemos la llegada del buen tiempo para salir y hacer actividades al aire libre.
Los terroristas quieren dominarnos, hacernos sentir miedo, imponer sus ideas, pero por suerte son una minoría que, aunque a veces consiguen hacernos daño y matar a inocentes, jamás cambiarán nuestra forma de pensar, ¡nosotros somos más fuertes!
Soy una española que vive en Londres, ciudad en la que me siento muy cómoda. Respeto todas las religiones e ideas políticas, y me gusta que también respeten las mías. Este atentando me ha unido más a los ingleses, y al resto de extranjeros que viven aquí. Los hechos que ocurrieron el miércoles no van a crear barreras, no nos van a separar, al contrario: ahora estamos más unidos que nunca porque sabemos que juntos venceremos, y los terroristas tienen esta batalla perdida antes de empezar.
Pingback:¡NO TENEMOS MIEDO! - cuatromaletas
Posted at 22:23h, 05 junio[…] Es horrible todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo, se que nadie podrá reemplazar a los fallecidos y les mando mi más profundo pésame a los familiares de las víctimas. Por supuesto condeno estos actos terroristas, siento una mezcla de rabia, impotencia y mucha pena, pero confieso que no tengo miedo. […]
Mujeres Valientes
Posted at 07:48h, 09 junioY cómo vas a tener miedo después de todas las “aventuras” que has vivido… Felicidades por ser como eres y gracias por formar parte de Mujeres Valientes