Agencia Tributaria… Cuando la administración comete errores

Agencia Tributaria... Cuando la administración comete errores. Mujeres Valientes

Agencia Tributaria… Cuando la administración comete errores

Agencia Tributaria... Cuando la administración comete errores. Mujeres Valientes

En este poste de Mujeres Valientes, me gustaría haceros partícipes de algunas de las anécdotas que suceden dentro de nuestro ámbito de trabajo.

En esta última campaña, y durante el mes de mayo, se presentaron muchas declaraciones de la renta y entre ellas, una de la que nosotros llamaos «normales»

 

Las normales son aquellas rentas que sólo tienen rendimiento del trabajo, hijos, hipoteca y poco más

 

Esta renta, a la que hago referencia, era una renta normal con un pequeño añadido referido a la venta de un local

En ésta, se declaran todos los rendimientos, deducciones, hipotecas y, por supuesto, la pérdida patrimonial por la venta de dicho local, ya que este se se vendió por debajo del valor de adquisición.

Hace dos semana nuestro clientes nos presentó un requerimiento que le fue remitido por la Agencia Tributaria para proceder a una revisión de la venta, como tantas que se están realizando este año. Y es durante todos mis años en los que llevo ejerciendo mi trabajo, este es el que más documentación se está requiriendo.

Volviendo al tema que nos ocupa, gestionamos dicho requerimiento, presentando la documentación que nos solicitaron (escritura de adquisión, estritura de venta y todos los gastos necesarios para llevar a cabo esta operación de compra venta) el pasado martes, día cinco de noviembre.

El día 8, nuestro cliente se vuelve a poner en contacto con nuestro despacho y nos dice que la Agencia Tributaria ya le ha respondido.

Nos resultó extraña la rapidez de los acontecimientos, y le solicitamos que nos envara la documentación para ver qué es lo que se solicitaba en esta ocasión

Cuando la recibimos vemos que es una resolución afirmando que «no se concede la deducción por cónyuge con discapacidad». Imaginaos nuestra cara de sorpresa cuando comprobamos dicha resolución.

Procedimos a la revisión de toda la documentación que se presentó durante la campaña de la renta y en ningún momento se solicitó dicha deducción.

Con esto queremos hacer ver que la Agencia Tributaria también comete errores visionando tanta documentación que reciben.

Cuando nos llega una notificación de este tipo, tenemos que hacer una comprobación de toda la que fue presentada por si en algún momento se ha expuesto, en este organismo, algo de forma errónea; y en caso de que todo esté correcto, nos pondremos en contacto con Hacienda para hacerla conocedora de dicho error.

A partir del lunes les haremos conocedores de la equivocación, así como también, saber cuál es la situación del proceso de revisión de la operación de compra venta de dicho local.

Estefanía De la Torre
asesoria@gestoal.com
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