14 Dic Aceite de Oliva Virgen Extra … El corazón de Alevoo
Alevoo es parte indispensable e indisoluble del olivar más grande del mundo
Alevoo es la historia ancestral de uno de los productos que nos hacen únicos y reconocibles para todos:
EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Alevoo es el compromiso y el convencimiento de hacer las cosas bien hechas a base de esfuerzo, inspiración, motivación y el trabajo en equipo de cuatro hermanas que posicionan a Jaén y a Andalucía, en un mapa de un mundo formado por un olivo, símbolo de paz y de vida, pero que también lo identifica con esas cuatro MUJERES VALIENTES.
Carolina, Mónica, Inés y Rebeca Nieto son hijas de la tierra y el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) es el resultado de un zumo de aceitunas en el que no hay defecto y que por eso lo convierte en un néctar perfecto, imbatible y extraordinario.
Hagan lo que hagan, las cuatro lo harán bien porque sus padres les inculcaron, desde pequeñas que “hagáis lo que hagáis, hacedlo bien… “ Y en ese cometido y encargo, estas emprendedoras ocupan todos sus días y horas, para llevar al mundo el “oro líquido” de nuestra tierra, Andalucía.
Alevoo es un proyecto que toma forma en el año 2017
Es puro mimo y perfección porque las cuatro extreman el cuidado de cada parte de un conjunto que lo convierte en un producto singular, excepcional, excelente e insuperable. Una suma de cuatro ingredientes que da como resultado, un AOVE de la variedad Royal, que es el único que posee la Denominación de Origen Protegida, y lo convierte en un aceite “sobresaliente”.
Alevoo es Al-Ándalus
Alevoo es compartir esta joya, que tenemos en nuestro país, con un mundo abierto y dispuesto a conocer un sabor que nos hace únicos y diferentes. Es puro sentimiento y saberbien hecho. Una percepción de un zumo que proviene de una aceituna perfecta y sin ningún defecto.
Las cuatros comparten su sabiduría a través del AOVE y de la cosmética, porque también elaboran productos de belleza ecológicos. Unos productos con los que se han propuesto, la difícil tarea de, además de proporcionar salud, que también podamos recibir el bienestar y la felicidad que tanto desean para todos los que lleguen hasta Alevoo.
Hacen las cosas bien y eso se nota en la respuestas de los consumidores. Unos consumidores a los que llega todo el corazón que ponen a lo largo de una producción artesanal en la que rozan la perfección, a base de la dedicación, el mimo y el trabajo que han heredado de sus padres.
Andalucía es el centro del mapa de su mundo y la Sierra de Cazorla y Jaén es el núcleo operativo en el que estas cuatro hermanas quieren llegar a todos con una imagen que habla sin voz y gracias a un logo que transmite todo lo que llevan dentro, tanto ellas como Alevoo.
Alevoo es singular como Carolina, Mónica, Inés y Rebeca Nieto. Y lo es porque transmite unos valores y un respeto al campo que es pura vida porque es lo que nos da de comer y que recopila esos valores que va, de manera implícita y explícita, en unas botellas que encierran el gran tesoro de Andalucía.
Alevoo es respeto por la tierra, por el trabajo, por el medio ambiente… Es cuidar el olivo y el olivar, la aceituna, la almazara, las manos de todos los que intervienen y eso es lo que hace a este AOVE que sea valorado a nivel mundial.
Y sí, ellas son pura innovación. Mujeres que han sabido a actualizarse y que aplican la tecnología a un campo eterno, en el que la agricultura de siempre la han sabido modernizar estas mujeres de pueblo/cosmopolitas.
Gracias a Carolina, Mónica, Inés y Rebeca Nieto porque ellas son las “cuatro patas” que hacen posible que la variedad Royal de Alevoo, sea la única que posea la Denominación de Origen Protegida y que han conseguido una sabor mágico y lleno de matices milenarios.
Gracias por dar una auténtica lección de emprendimiento para lograr la excelencia a través del trabajo, el esfuerzo, de unificar criterios y sobre todo de creer en ellas mismas y en un producto que es UNIVERSAL.
También puedes escuchar la entrevista completa en el Canal de Podcast de Mujeres Valientes—> Entrevista a Carolina y a Mónica Nieto, fundadoras de Alevoo
¡Gracias a Carolina, Mónica, Inés y Rebeca Nieto por ser y hacer Alevoo!
No Comments