Olga Bertomeu

A Olga Bertomeu

Hace unos meses que no resuenan tus tacones en los pasillos de la radio…Siempre tenías prisa…te habías contagiado de este mal del siglo XXI que además los periodistas llevamos metidos en la masa de la sangre. Los echo de menos. Echo de menos ese sonido familiar de tus zapatos, que intuía tu presencia.Siempre sonriente: “Hola, buenos días ¿Qué tal? “.

No sabía la edad que tenías porque eres de esas mujeres que con 60 ó 65 años dejaron de envejecer. Cuando te encontraba en el ascensor siempre pensaba: “Olga Bertomeu se conserva estupendamente. Ésta es de las mujeres que va a durar más que un martillo en manteca, ¡Qué suerte¡ Está delgada, seguro que come poco y además no para de trabajar…lo que yo te diga”. Pero no, una enfermedad terrible de esas que una no se atreve ni a mencionar, ha provocado que te vayas cuando -para todos los que te tratábamos- estabas en el mejor momento de tu vida porque desbordabas energía por todas partes.

Siempre me admiró en ti tu capacidad para la comunicación que día a día descubría en Canal Sur radio y que me sorprendió la primera vez que te vi en la televisión.¡Nunca había escuchado hablar de sexo con tantísima naturalidad y tanto cariño¡ Tanto, que me hizo descubrir lo hermoso que era mantener una relación sexual con la pareja que quieras...sabía que era bonito, pero tú lo enriqueciste mucho mas…

Creo que mucha gente te debe muchas cosas, como la felicidad por mejorar una relación amorosa o ayudarle a un hijo a encontrar su camino. Sí, los hijos, otro de los grandes temas que cada miércoles tratabas con el juez de menores, Emilio Calatayud. ¡Hay que ver lo que hemos aprendido con vosotros, lo fácil que era escuchar, y lo complicado que resultaba después ponerlo en práctica en casa¡

Recuerdo una tarde que te vi con tu hijo en un concierto de Música de Cine en el teatro de Alcalá de Guadaíra. Compartimos butacas cercanas y charlas sobre eso, la música y el cine, una conjunción perfecta. ¡Qué orgullosa estabas cuando me presentaste a tu hijo -qué guapo , por cierto- y yo a mis padres. No paro de recordar ese momento, cuando aún pensaba y tenía la certeza de que todavía tenías en este mundo muchas cosas por hacer.

Me ha entristecido mucho que te fueras porque creo que tu agenda estaba llena de citas pendientes. Quiero que sepas que mucha gente te apreciaba y que tu trabajo ha merecido la pena…no todo el mundo puede decir lo mismo. Quería decirte también que aquí, en Canal Sur Radio, tu radio, hace más frío sin ti.

Charo Jiménez es periodista en Canal Sur Radio y una de las voces más reconocidas durante las retransmisiones de la Semana Santa de Sevilla

Foto del avatar
Charo Jiménez
rjimenezb@rtva.es
6 Comments
  • olga merchante bertomeu
    Posted at 17:07h, 21 julio Responder

    Llorar he llorado mucho, unos días porque me ha tocado tirar sus medicinas, otros porque su ropa aún olía a ella, muchos porque la busco por casa y no la encuentro, demasiados porque no me ha llamado para ver que tal el día, que tal los peques y sobre todo he llorado y lloro porque aún no me hago a la idea de que no volveré a verla!!! Hoy he llorado leyendo tus cariñosas palabras sobre mamá!!! Gracias Charo!! A ella le habría emocionado!!

    • Foto del avatar
      Mujeres Valientes
      Posted at 10:58h, 22 julio Responder

      La verdad es que era una gran mujer, una gran persona…! nos enseñó tanto!…Debes valorar la suerte que has tenido con una madre tan grande a tu lado. La echamos mucho de menos y la apreciábamos mucho. Un abrazo fuerte. Mucho ánimo. Charo.

    • Edu Jose Pujalte
      Posted at 17:39h, 25 mayo Responder

      buenas tardes, soy Edu, un simple admirador de tu madre, . . puedes estar orgullosa de ella, ahora,aunque sea un poco tarde, me voy a enganchar a sus libros, porque necesito gente especial en mi vida, y ella, seguro que lo era. un saludo muy cordial

    • Edu Jose Pujalte Soriano
      Posted at 19:17h, 25 mayo Responder

      Buenas tardes, Olga, soy Edu, un aficionado lector de sus libros, me encantaba su manera de expresarse, todo de ella, sus palabras, aun a día de hoy, son un bálsamo curativo para muchas personas que necesitan una palabra de aliento, y yo, pienso que puedes estar orgullosa de ella, doy Fe de que era más que especial. un cordial saludo

  • manolo merchante bertomeu
    Posted at 17:44h, 21 julio Responder

    Millones de gracias por tus hermosas palabras
    gracias de corazón

    • Foto del avatar
      Mujeres Valientes
      Posted at 10:58h, 22 julio Responder

      Gracias y mil gracias a vosotros. Charo

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.