22 May Lo siento, pero no
Date permiso para decir sí a lo realmente importante
Creo que he oído bien, ¿Has dicho “lo siento”? Lo has dicho acompañando a un NO a algo que te pedían (para el bien del otro), que te proponían (aprovechando tus habilidades, sobre todo la de complacer siempre a los demás) o que te querían vender (y no quieres ni necesitas).
Has dicho NO y punto. Se acabó. Porque si dices “lo siento” es que algo más hay que atender en ti y en la estima que TE tienes.
Estás hablando de sentimientos y es importante reconocerlos y gestionarlos, por supuesto que sí, pero ¿hasta qué punto debes sentir el tener que dar un NO como respuesta?
Nos cuesta tanto negar, o negarnos ante algo, que, como expertas que somos, directamente abrimos la puerta del cuarto de autoflagelaciones y entramos a cumplir.
Ocurre que decir NO nos hace SENTIR , normalmente emociones negativas como culpa, egoísmo, estrés, desgaste, esclavitud, dependencia, necesidad de agradar… y resulta que en nuestra mano está cambiar estos sentimientos “feos e incómodos” por otros más positivos, de crecimiento y empoderamiento, como alivio, respeto por una misma, eficacia, amor, honestidad…
¿Qué prefieres?
Si eres de las que se sienten MAL diciendo NO y necesitan dar explicaciones, excusarse y mostrar el desaliento que les provoca, podrías desde ahora revisar a ver por qué lo haces y decidir si quieres dar un giro en este aspecto de tu vida.
Cuando estás segura de ti misma y te piden o proponen hacer algo “mas”, algo “extra” aparte de “todo”, puedes pararte a analizar ¿Qué prioridad previa voy a abandonar si digo SÍ a esto?
Quizá entonces prefieras…
- Apartar de ti con el NO a quienes abusan de tu disponibilidad y bonanza
- Empezar a marcar un respeto hacia ti misma y una autoridad (desde el respeto mutuo, marcando el límite con amabilidad)
- Elegir ser más eficaz en lo que ya te habías enfocado previamente
- Amarte, ser tú una prioridad
- Dar ejemplo a tus hijos y seres queridos con ello
- Reducir tu nivel de estrés
- Reconocer tus propios límites y aceptarlos
- Y, por encima de todo, ser honesta con los demás y CONTIGO misma.
¿… Mira ¿podrías…?”
¿… En esta ocasión NO”
Date permiso para decir SÍ a lo realmente importante
No Comments