Portada libro La niña gorda de Mercedes Abad

La Niña gorda de Mercedes Abad

Entre la colección de cuentos y la novela, “La niña gorda”, es un libro de relatos interconectados por esa  niña del título, Susana Mur (Susan Amur), una cría acomplejada y de rica imaginación, trasunto de la propia autora y eje conductor de todos los cuentos.

En ellos, Mercedes Abad mezcla la comicidad y la ironía con la tristeza, para narrar episodios de infancia y adolescencia, en una etapa lastrada por la obsesión por la imagen y la impresión que causamos a los demás.

Así, sucesivamente, nos encontramos a una Susana niña que se siente rechazada por su aspecto y se refugia en la lectura, una adolescente entregada a las dietas que busca ser aceptada, y una joven escritora, delgada a base de sacrificios, que logra el éxito con una novela erótica pero que lleva todavía dentro a esa niña gorda e insegura que no le deja disfrutar.

A través de La niña gorda vemos crecer al personaje, dejar atrás la dura frontera de la infancia, sumergirse en la adolescencia marcada por la amistad y convertirse en una mujer que se desprende de su kilos de más como de una cáscara, pero que arrastra como una mochila sus viejas obsesiones y sus fantasmas infantiles.

Título: La niña gorda.

Autora: Mercedes Abad

Editorial: Páginas de Espuma

A Viky Román le decimos Vickypedia, porque lo sabe todo además de ser una de las mejores periodista especializada en cultura que podríamos tener en Mujeres valientes.
Tags:
Viky Román
mvroman@rtva.es
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.