18 Ene #ImFlattered, no me critiques por mi cuerpo
Ha surgido un nuevo movimiento que defiende la belleza natural de la mujer. Bajo el lema #ImFlattered, ya son muchas las mujeres que están orgullosas de su cuerpo y de su forma de vestir porque, según la diseñadora, Mallorie Dunn, “La única persona que puede decir si algo te favorece o no eres tú misma”.
SmartGlamour es la marca de ropa que ha propuesto que la mujer tiene que reivindicar el derecho a decidir sobre su cuerpo y a sentirse orgullosas por cómo son. Esta marca de ropa, que defiende las tallas reales, critica el concepto “favorecedor” (flattered) cuando es alguien cercano el que nos aconseja sobre qué debemos ponernos, cómo tenemos que vestirnos y qué aspecto tenemos que tener y mostrar.
Y todo esto tiene lugar en las redes sociales, donde, una vez más, son muchas las que defienden las curvas. La “top” de tallas grandes, Ashley Graham, publicó en su perfil de Instagram una fotografía en la que imitaba a la que la marca de nutrición deportiva ProteinWorld. En ésta aparecía la modelo Renee Sommerfield en biquini y la campaña consistía en preguntar a sus clientes si su cuerpo estaba preparado para la playa. La respuesta no se hizo esperar y bajo el hashtag #EachBody´sReady, la empresa recibió un aluvión de críticas.
#Rockthecroptop fue otro de los hashtag que se utilizaron para criticar el consejo que recibió una lectora de la famosa revista de la periodista americana, Oprah Winfrey, donde le instaban a dejar de utilizar el “crop-top” si no tenía el vientre plano. En esta ocasión fueron miles las fotografías que se publicaron con el fin de animar a las mujeres para que se sintieran seguras de sí misma y a utilizar la ropa que más le gustaba.
Son muchas las que se han sumado a este movimiento y algunas las marcas que son conscientes de que una mujer con curvas no tiene porque ser diferente. Son mujeres que quieren ir a la moda, vestir bien, y utilizar complementos que le hagan sentirse como lo que son, mujeres únicas, guapas y con estilo.
SmartGlamour es la marca de ropa que ha promovido este movimiento en la red, pero en nuestro país, Mango es una de las tienda de moda, la que ha tomado la iniciativa para atender la demanda de estas mujeres y ha lanzado la línea Violeta by Mango. En sus tiendas se pueden encontrar prendas femeninas y actuales desde la talla 40 hasta la 52 y su imagen de firma ha sido la diseñadora, Vicky Martín Berrocal.
La grandes marcas de moda y los diseñadores tienen que entender que ya no hay un canon perfecto y único, sino que tienen que ampliar los perfiles y plantear soluciones para que la mujer pueda sentirse a gusto con su cuerpo y con la ropa que lleva.
Fotografías: perfiles de Instagram
No Comments