Gales… Las aventuras de una expatriada con paraguas y a lo loco

Gales... Las aventuras de una expatriada con paraguas y a lo loco. Mujeres Valientes

Gales... Las aventuras de una expatriada con paraguas y a lo loco 1

Hace unos días comenzamos las ansiadas vacaciones escolares de “half term” de las que disfrutamos a mitad de cada trimestre. A veces nos quedamos en Londres y organizamos diferentes actividades, y otras veces nos vamos de viaje, pero siempre lo preparamos todo con bastante antelación.

En esta ocasión, tras barajar diferentes opciones, decidimos ir a conocer Gales. Sabíamos que haría frío, pero teníamos ropa de abrigo; pensábamos que podía llover, pero llevábamos ropa y calzado impermeable; cabía la posibilidad de que el tiempo fuera horrible, pero jamás pensábamos que tendríamos tan mala suerte… Pero así fue, hemos visitado Gales durante uno de los peores temporales conocidos.

Pensaréis que estamos locos, pero fue una decisión meditada: nos informamos sobre el tiempo que tendríamos por el camino, vimos si había posibilidad de encontrarnos carreteras cortadas y, sobre todo, comprobamos si era seguro viajar.

Con todos los deberes hechos… ¡decidimos ponernos en marcha hacia Gales!

Durante el viaje de casi cinco horas no nos llovió casi nada, de hecho en Londres amaneció un día muy soleado, y tan sólo nos encontramos una carretera cortada. Es cierto que vimos zonas con mucha agua, lagos un poco desbordados y ríos con una fuerza increíble, pero nada que nos pareciera realmente peligroso.

Cuando llegamos a nuestro destino, apenas llovía, pero el cielo estaba muy gris y las previsiones no eran muy esperanzadoras para los días siguientes. Aún así, hemos tenido la suerte de pasar unos días estupendos en un pueblecito precioso llamado Blaenau-Ffestiniog , ¡a ver si sois capaces de pronunciarlo correctamente! Si no lo conocéis, os lo recomiendo. Es muy bonito, muy pequeño y muy tranquilo. Se encuentra situado entre enormes montañas, en el parque natural de Snowdonia, y tiene unas hermosas vistas.

El tiempo no ha sido demasiado agradable, pero nos ha permitido hacer algunas visitas muy interesantes y disfrutar de unos días fantásticos en familia. Teníamos pensado hacer rutas de senderismo y en bici, incluso fuimos preparados para posibles nevadas, pero obviamente no hemos hecho nada de lo que habíamos planeado, y hemos tenido que improvisar.

Os preguntaréis que hicimos durante esos días de viento y lluvia, ¿no? Bueno, pues investigamos un poco por la zona, preguntamos a la gente del pueblo…

Y al final, en Gales descubrimos unos rincones con mucho encanto… Os recomiendo algunos:

• El castillo de Harlech: Está muy bien conservado, teniendo en cuenta que se comenzó a construir en 1283, e impresiona pasear entre muros con tanta historia. Lo que más nos gustó fue subir a las torres y recorrer la fortaleza desde lo alto. Lo peor fue el tremendo vendaval que hacía ese día, que en ocasiones no nos permitía andar ¡mi hija pequeña casi sale volando!.

• Portmeidion, un pueblo de cuento de hadas: Este sitio nos llamó mucho la atención por la mezcla de estilos, por la decoración, por los colores, por la ubicación… No habíamos visto nunca nada igual, y paseamos por las calles alucinados, descubriendo detalles increíbles por todas partes. Por suerte no llovía, pero hacía bastante viento y frío. Intentaremos volver en otra ocasión, ¡pero con mejor tiempo!

• Adventure Parc Snowdonia: Si viajáis con niños (sean de la edad que sean), tenéis que visitar estos centros de ocio porque son una auténtica pasada. En verano tienen incluso piscina de olas para practicar surf y un montón de actividades exteriores. Mis niñas disfrutaron muchísimo, nosotros nos relajamos tomando algo, y todos disfrutamos de una tarde muy entretenida. ¡A mis hijas es lo que más les ha gustado del viaje!

• Mina de Sygun Copper: Por toda esta zona había mucha explotación minera. Visitar este lugar, adentrarnos en su mina, y conocer su historia fue realmente apasionante. Lo que a mis hijas no les gustó tanto fue subir los 186 escalones que nos llevaban al exterior, ¡pero a mí me pareció una experiencia fantástica! Tengo que advertir que no es una buena opción para personas aprensivas o con claustrofobia.

• Stow on the Wold: A la vuelta paramos en este precioso pueblo de Costwolds. Hacía un tiempo muy bueno y pudimos disfrutar de un agradable paseo y unos pasteles exquisitos en una de sus cafeterías del centro. Ya estábamos un poco cansados y con ganas de llegar a casa… pero cuando te encuentras en lugares tan mágicos deseas que el tiempo se pare…

Antes de despedirme tengo que deciros que estos días hemos comido mucho y muy rico, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el típicoWelsh rarebit una tostada galesa de queso fundido con cerveza. A mí me la sirvieron acompañada con una mermelada de pimientos, ¡y estaba deliciosa!

Y ya en casa, mientras deshago las maletas y repaso los últimos días, pienso que quizás con buen tiempo hubiéramos disfrutado más. Sin embargo, lo hemos pasado genial, nos hemos relajado bastante, hemos hecho planes juntos y nos hemos reído muchísimo, ¡y eso es lo más importante!.

Además, hace años que asumimos que ya no vivimos en España, y ya nos vamos acostumbrando a los inviernos grises, largos y fríos. Eso sí, este clima hace que valoremos aún más las vacaciones en nuestra bendita tierra, con nuestro adorado sol, nuestros queridos familiares y amigos, y nuestra deliciosa comida…

¿Qué más se puede pedir?… Si es que lo digo siempre: ¡L@S ESPAÑOL@S NO SABEMOS LO QUE TENEMOS!